Puedo solicitar incapacidad permanente por fibromialgia?

Quería saber si con las enfermedades que tengo diagnosticadas en este momento podría optar a una incapacidad permanente en caso de que la s.s. Me la denegara. Tengo lupus erimatiso sistémico, que me provoca astenia, artalgias inflamatorias y artritis, leucopenia, fenómeno raynaud, anemia... Entre otros, además tengo diagnosticada fibromialgia severa con componente cognitivo severo en tto con terapia cognitivo conductual. Puntos gatillo 19/19. Sufro de trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo. Migraña severa que me provoca visión borrosa, exoforia con insuficiencia de la convergencia y fotofobia. Tengo hernia discal cervical c3 c4, c4 c5, y c6 c7 a consecuencia de accidente de tráfico. Tengo psoriasis. Tengo retinopatia hipertensiva grado I I. Sufro insomnio. Y he sufrido varios presincopes en el último año. Tomo 11 pastillas al dia entre corticoides, antidepresivos, antimalaricos... E inyecciones semanales inmunosupresoras. Llevo 7 meses de baja porque los síntomas no mejoran. ¿Podría optar a alguna incapacidad? . Tengo 37 años, soy empleada de banca y llevo 16 años trabajando en la misma empresa.

1 respuesta

Respuesta

Con el cuadro que me comentas, creo que si que puedes optar a una pensión de incapacidad permanente, en cualquier caso, y, con el fin de que tengas opciones, ahora que te encuentras de baja es cuando hay que preparar bien el caso, de modo que te recomiendo que te asesores lo antes posible para que te puedan indicar, como debes proceder.