¿Puedo demandar a quien me acusa ante el Bureau Medico, por venderle un frasco de suplementos alimenticios que yo preparo?

Por vender los suplementos que muestro en https://dralobos.wordpress.com/ me acusan de practicar medicina sin licencia y de decir que soy medica sin serlo. Mis amigos y recomendados me conocen como la Doctora Lobo, por ser Certificada Profesional en Salud Natural, pero no tengo consultorio ni recetario ni tarjetas ni etiquetas que me hagan ver como practicante de medicina . ¿Puedo hacer una contra-demanda a esa persona por haber mentido ante el Bureau Medico de Texas? . ¿Puedo demandar al Burea Medico de Texas por aceptar la denuncia sin pruebas? . ¿Dónde puedo obtener la ayuda legal para hacer esas demandas, aunque los abogados se queden con parte de lo que obtengan?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco la legislación de USA, contesto a sus preguntas aplicando la normativa española.

1. Si esa persona la ha acusado falsamente de un delito, puede denunciarla por calumnia en vía penal, o demandarla en vía civil por atentado a su honor.

2. Salvo que haya incurrido en prevaricación, un organismo público tiene que admitir una denuncia, y archivarla si considera que no hay pruebas de los hechos que se denuncian.

3. Busque un abogado competente en su ciudad.