¿Cómo se relacionan los conceptos de Civilización y Barbarie?

Necesito un resumen de como estos 2 conceptos se relacionan, y con ejemplos también

1 Respuesta

Respuesta

Según los conceptos clásicos, la civilización trata de los pueblos sedentarios que lograban un desarrollo social, cultural y militar mediante un centralismo político en una bandera, trabajo e intercambio de bienes centrados en una comunidad, manejo de una religión sólida en un templo y un sistema de escritura. La barbarie se consideran los pueblos con lenguas autóctonas poco extendidas, usualmente de pura oralidad, de prácticas nómadas, cultura de cacería, recolección y pillaje. Por ejemplo: Griegos, Egipcios, Persas - Civilización; Francos, Visigodos, Sajones - Barbarie.