Dios es la dimensión espiritual

La dimension de la consciencia, que regula el universo

2 Respuestas

Respuesta

Al ser humano ya le cuesta entenderse a veces empleando palabras para referirse a cosas perceptibles... si encima le da nombres a las abstractas entonces es cuando llega la gota que colma el vaso.

Sin duda Dios es un concepto de algo abstracto... mas halla de eso hay opiniones de todo tipo.

Por desgracia esa diferencia de opinion y esa falta de modestia (principalmente por las organizaciones lideres de muchas de las religiones) a la hora de expresar o incluso imponer la idea que se tiene del concepto ha traido... desde simples discusiones... hasta guerras.

Perdón por las faltas de ortografía, quise corregirlo pero al presionar "escape" lo que hice fue enviarlo.

Respuesta
-1

Es mucho mas simple que eso. Dios es lo que no conocemos. Antes dios era el fuego, la lluvia, los volcanes, el viento. Cuando supimos que eran cosas normales y naturales, pasamos a llamar dios a algún ser con mas conocimientos que los nuestros, el brujo de la tribu. Al surgir la medicina, aprendimos que no eran poderes, otra vez cosas naturales que sabia como y cuando aplicarlas. Entonces llamamos dios a un ser invisible, al que le pedimos favores. En ese etapa estamos, algunos aun creen que esos favores o milagros (como los llaman) existen otros no. Eso si, sabemos que al universo lo regula la explosión inicial, el bing-bang, si a eso le quieres llamar dios...

no, dios se supone que es algo no físico, otra cosa es que la defiicion de dios cambie de una cultura a otra

En TODAS las culturas o religiones, dios comienza como algo físico (el fuego,, la lluvia, el viento, un ser gigante y poderoso, el hijo de otro dios, etc), que luego se hace divino, ya sea al morir o al ascender a los cielos a vivir con su padre o madre..

no tienes ni idea, el dios seria el espíritu del fuego de lo que sea,

Quien no tiene idea eres tu ademas de atrevido, ignorante.

Dioses del fuego: Hefesto, para los griegos, si provien de volcanes, sera Vulcano. Para los aztecas, se llama Xiuhtecuhtli, para los persas, Atar, etc.

Dios del viento: Cefino, Eolo, para los griegos

Dios del sol: Helios para los griegos ademas de Apolo el dios sol. Para los egipcios, Amon-Ra.

Dios de la Luna: Tot, para egipcios, Sin para sumerios (justamente Sin es hijo de Enlil, el dios que los judíos tomaron como dios único!, hoy bautizado por Lutero com Jehová!)

Dios del mar: Poseídon o Neptuno, según sea para griegos o romanos

Dios del trueno y lluvia: Thor, para los escandinavos, Zeus para griegos, Tlatoc para aztecas.

Y así podríamos escribir paginas y paginas de dioses antropomorfos, no espirituales. El único dios espiritual, que nadie jamas vio es el que inventaron los judíos. Bueno, no lo inventaron, tomaron un dios sumerio, Enlil, escondieron su procedencia y su nombre y crearon toda una mitología a su alrededor. Cristianos e islamistas, siguieron agregando cosas a este ser que ningún creyente vio bajo este nombre actual.