Al fallecer el marido en gananciales. ¿Qué impuestos debe pagar el cónyuge?. En Andalucía

En un matrimonio de gananciales, sin hijos, al fallecer un cónyuge y siendo heredero universal el otro cónyuge ¿Qué impuestos debe abonar el cónyuge supérstite? ¿Depende del capital preeexistente? Todos los bienes y personas se encuentran en Andalucía.

1 respuesta

Respuesta

El cónyuge heredero deberá pagar el impuesto sobre sucesiones y el IIVTU, plus valía sobre la parte que corresponda a herencia, no sobre lo que corresponda a su cuota de gananciales.

Qué es el II...

El IIVTU es el impuesto municipal sobre incremento de valor de terrenos urbanos, también llamado "plus valía municipal".