No me instalas la caldera

Hace algún tiempo me revisan la caldera del gas, primero viene un señor y después otro, uno dice haber una pequeña anomalía (salida de humos le faltan unos agujeros) quiero aclara que la caldera esta en la terraza, el otro agente que vino no dice, pasado un tiempo me envían una carta diciendo que lo subd¡Sane, pasa unos días quizás algún mes y me precintan el gas, voy y compro una caldera y le digo a el chico que me la vende el problema que hay, me contesta que me la instalaban y después cuando me desprecintaran el gas venían y me lo revisaban, el instalador de dicha tienda me dice que no me instala la caldera y la compañía de gas que no me desprecinta el contador. ¿Qué hao? ¿Qué derechos tengo?

3 respuestas

Respuesta

Devuelve la caldera y ponte en contacto con un profesional, que te haga presupuesto de la venta e instalación de la caldera

¡Gracias! lo bueno  es que es leroy merlin, me cobra la caldera me la  traería el instalador, no me la  han traído ni instalado, me presento en la tienda presento una hoja  de reclamación y me dicen que pasa la  reclamación a una compañera, desde hace 10  días ni  respuesta ni caldera ni instalador (bueno ese le llamo y no coge el teléfono ) y los de la compañía  ya no se adonde llamar, me  dice una  teleoperadora llame  a este mismo numero opción 4 y la digo ese numero y opción estoy llamando , si pero llame otra vez, coño una  tragicomedia. veremos

Quizá sea mejor ponerte en contacto con un instalador de confianza y de la zona, como te he comentado antes, y simultáneamente, hacer lo que dice Francisco Poveda, enviar un burofax explicando lo sucedido, y solicita que te devuelvan el dinero.

Respuesta

No parece normal de Leroy Merlin. Manda la queja por BuroFax, explicate bien y exige que te devuelvan el dinero.

me  acaba  de llamar el instalador, por supuesto hemos salido discutiendo, dice que lo hace cuando le  autoriza su jefe, eso no le da derecho a no contestar ni cogerme el teléfono, eso si su jefe le manda el que me llame cuando un abogado le envía un burofax y ven las orejas a el lobo, pero los 20  días  de frio y ducharme  a  cacerolas no me lo pagan ellos y las rabietas tampoco,  así trabajan algunos sinvergüenzas.

Si haces lo que te he dicho de mandar un BuroFax L&M estoy seguro que ellos tomarán medidas contra esta empresa instaladora y te resolverán a ti el problema.

Respuesta

Otra vez elije un instalador de confianza de tu zona ganarás en salud, bienestar y confanza... te hicieron la inspección de los 5 años y te pusieron la anomalía de no tener toma de muestras para hacer análisis de combustión y se te ha pasado todo tipo de plazo por no solucionarlo y te han cortado el gas, ... para eso NO es necesario cambiar la caldera sino que el l instalador hace una toma de muestras (taladro en chimenea con taponcito), te hace JCA (justificante de corrección de anomalías), el instalador lo envía a la compañía de gas y por último tu tienes que llamar a la compañía de gas a solicitar REAPERTURA de gas (la cual te volverán a abrir el gas y te cobrarán cientoypico de euros en la próxima factura de gas)... que quieres cambiar de caldera también te vale pero hay que hacer el mismo proceso excepto que las nuevas traen ya la toma de muestras... insisto: demos trabajo a los autónomos/pymes y a todos nos irá mejor.