¿Qué significa E01 en caldera?

Tengo una caldera Centroconfort y demasiado frecuentemente aparece el E 01 y no va ni calefacción ni agua caliente. Le hacemos un reset y vuelve a ir bien pero a veces cuesta. Revisión normal ayer mismo pero sigue igual.

3 respuestas

Respuesta

Placa electrónica.

Con fallo.

Y es grave? Hay que cambiar la placa? El técnico me ha dicho que es un fallo en el suministro de gas momentáneo y que con reiniciar la caldera ya está solucionado.

Correcto...

Reset a la caldera y si no tiene anomalía no tendrás más problemas

Respuesta

Ese código de fallo es falta de presión de gas en dinámica, lo que quiere decir, es que o tienen problemas con el suministro de gas, o el técnico no le ha regulado bien la caldera, solicite al servicio técnico que le ha realizado la revisión, que le haga la prueba de presión de gas tanto en estática, como en dinámica y que le muestre que valores le da, y me dice, y yo le diré si es problema del gas o de la caldera.

Respuesta

Tal y como dice Joaquin es un problema de suministro de gas, tiene toda la pinta que el regulador nl20 que tienes en tu instalación de gas, avitualmente colocado en el contador, no funciona correctamente, en muchas ocasiones nos encontramos que el filtro que tiene dicho aparato esta lleno de escoria y no pasa la cantidad suficiente de gas, con limpiar dicho filtro la cosa estaría solucionada, si con el filtro limpio la presión que le entra a la caldera antes de la válvula no es de 20 milibares entonces deberías de sustituir dicho regulador, ese regulador es tuyo, te lo digo por que muchos clientes se creen que el regulador es la de la compañía de gas al verlo puesto en el contador, el coste de dicho regulador esta en torno a los 20 euros, pero como te lo cambie la compañía de gas te cobrara unos 150 osea si te confirman que es el regulador el que esta mal, puedes comprártelo tu y después que te lo cambi un instalador autorizado, no hagáis aventuras con el gas más vale prevenir