Medición gases en caldera estanca

Me han hecho la revisión del gas, la que se hace cada 5 años, yo tengo una caldera Juncker estanca y siempre que han venido lo han tomado por fuera de la ventana, pero este ultimo me ha dicho que le haga un agujero en el tubo que va desde la caldera hasta la pared y le ponga un corcho, si no me tendrán que cortar el gas. ¿Eso es seguro? Si hasta ahora lo habían hecho y la caldera tiene 25 años sin averías ni nada funcionando a pleno rendimiento puesto que es agua y calefacción

2 Respuestas

Respuesta

Pues efectivamente tienes que buscar un instalador autorizado de gas y que te haga una "toma de muestras", un análisis de combustión y que el instalador te rellene y te envié el JCA (justificante de corrección de anomalías),,, ya no se puede medir por el tubo por fuera (de hecho nunca se ha podido pero se levantaba la mano...)

Si eres de c.madrid podemos darte presupuesto

[email protected]

Respuesta

Debes instalar un toma muestras en el tubo de salida de humos para poder realizar el examen de la combustión por ahí. NO TE RECOMENDAMOS hacer un agujero y poner un corcho. Es una opción que ningún técnico debería recomendar, es un apaño casero, cutre y que puede fallar poniendo en peligro tu seguridad. Por supuesto, ni que decir tiene que en caso de cualquier problema con la caldera, con este tipo de "apaños" el seguro no se hará cargo de ningún desperfecto en caso de accidente.
Ponte en manos de profesionales y empresas autorizadas de gas.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Vaillant ecoTEC Plus 246/5-5 con las mejores opiniones en seralgas. Es