No di de baja en su día mi cafetería y ahora me reclaman

noches/días. Mi pregunta es la siguiente: En el año 2008 (Marzo) monté una cafetería como empresario individual (autónomo) y desde el primer día dio perdidas. Cerré en Septiembre del mismo año. Pero eso, cerré puertas y pagué a proveedores y me quedé sin deuda alguna... Pero no caí en la cuenta de darla de baja en Hacienda. Hoy (2021), bueno más bien desde hace unos meses la Agencia Tributaria me reclama una deuda de unos 900 € por no presentar los oportunos modelos, creo que el 190 y me imagino que el 100 de irpf. He fraccionado la deuda pues hoy día tengo una incapacidad total para profesión habitual del 55% y así tener algo de tiempo para poder defenderme, pues no reconozco la deuda como tal, además han embargado mi cuenta varias veces y he solicitado el levantamiento de embargo por mi pensión (504,00€). Termino, existe alguna manera de reclamar, solicitar o cancelar de alguna manera esta situación, me explico, ¿Exoneración o cancelación de esta deuda?.

1 Respuesta

Respuesta

Me figuro que esos 900 euros en realidad corresponden a una sanción tributaria, que ya no es posible de ser recurrida, por lo tanto, si no la puede pagar, no le queda otra que esperar a que sea declarada partida fallida.