Comisiones de una cuenta sin movimientos

Mi problema el siguiente:

Hace 10 años, se me embargo la nómina por un crédito que no podía pagar. La he tenido embargada hasta hace 3 años que terminé de pagar mi deuda, como así consta en

El escrito que tanto a mi empresa como a mi nos hizo llegar el juzgado. Hoy he recibido un llamada de la asesoría jurídica de la entidad bancaria reclamándome 1000 euros en concepto

De mantenimiento de la cuenta. En dicha cuenta no hubo ningún movimiento desde hace 10 años. Al saldar mi deuda yo pensé como así me hizo saber mi abogado, que dicha cuenta quedaba cancelada automáticamente.Eso es así? ¿O tengo que pagar los 1000 euros? En caso detenerlos que pagar, ¿si no lo hiciera que pasaría?, ¿Puesto qué mi empresa y me ha dicho que a final de mes cierran? Con lo cual me será imposible hacer frente a ese pago, cuando estoy pasando una pensión alimenticia.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar me extraña mucho esta cuestión, el máximo legal en concepto de comisión de mantenimiento está entre 45 y 50 € al año. Teniendo en cuenta que a los 5 años esa deuda prescribiría, la cantidad es irrazonable. Está claro que no debes pagarlo, aunque sean 100 €, estas deudas no llegan a ningún sitio, nada que ver con un préstamo impagado. Te enviarán alguna carta, igual te llaman para que pagues pero no hagas caso, si tuvieran que gastarse dinero en procedimientos ejecutivos para las comisiones de mantenimiento sería imposible. Primero asegurate que es comisión de mantenimiento lo que te reclaman y si efectivamente es así olvídate por completo, más aún cuando era una cuenta sin movimientos y con un embargo, desde luego no hay por donde cogerlo.

Suerte!

Buenas noches.muchisimas gracias por contestar.Me gustaría comentarle que la cuenta no tiene movimiento ninguno desde el 2003 que fue embargada judicialmente,En la llamada que he recibido hoy me han dicho que la cuenta ha generado un gasto concretamente de 912 euros en concepto de mantenimiento.Al decirle que no sabia nada,que nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirmelo,me han dicho que cuando salde mi deuda de embargo tenia que haber cancelado la cuenta y que al no hacerlo,ese es el importe que les adeudo y que logicamente el importe ira en aumento,pues no me dejan cancelarla si no pago.

Un cordial saludo y nuevamente muchas gracias

Por cierto me han dicho que de no pagar me incluirán en el asnef,cosa que después de haber pasado 3 años de la cancelación de mi deuda sigo apareciendo.

Dada tu situación económica estoy seguro que tienes sitios mejores donde colocar tu dinero, efectivamente aparecerás en el Asnef, bueno, un fichero de impagados por una deuda de 900 €, no hay más consecuencias, no llegará a más la reclamación, en las llamadas te amenazan y tal pero no hagas caso. Es mi consejo.