Declaración de fallido

¿Querría saber que significa "declaración de fallido"? Se que es algo de insolvencia o algo así pero no lo tengo muy claro. Es respecto a una empresa.

1 respuesta

Respuesta
La declaración de fallido lo declara la administración tributaria para dirigirse contra los responsables solidarios o subsidiarios si los hubiere
Perdón, pero no se si lo he entendido muy bien. ¿Quiere decir que la administración tributaria declara fallida la declaración de insolvencia o algo así? La empresa contra la que nos queremos querellar tiene en el BORME la declaración de fallido y no sabemos si eso es que ya esta declarada en quiebra o todavía hay alguna opción de recuperar lo que nos debe.
Muchas gracias.
La Administración tributaria no es quien declara insolvencias o concursos, esto lo hacen los tribunales
Lo que hace la administración tributaria es que una vez intentada cobrar la deuda tributaria, si de las actuaciones realizadas no encuentra bienes ni dinero con lo que cobrar la deuda hace esa declaración, a los solos efectos administrativos, para poder exigir la deuda a posibles responsables solidarios o subsidiarios de ella (como podría ser administradores en los casos que proceda)