Alicatado con piedra natural o placas imitación piedra?

Estoy barajando la posibilidad de revestir las paredes del comedor de mi casa, bien pues tengo un par de dudas al respecto.

Picando el yeso de las paredes, ¿es suficiente ara el agarre del revestimiento?

Y si me decanto por piedra natural irregular la cual es de 2/3cm de espesor, ¿entonces cómo entrego a los marcos de las puertas?

Entiendo que estos quedarán solapadospor las piedras, lo cual no es muy estético a mi parecer.

Y no me gustaría tener que cambiar marcos, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Es cuestión de ver y probar. Si utilizas placas de piedra o imitación, con mucho grosor te va a resultar más difícil la solución de continuidad con el marco de la puerta.

Puedes usas placas de piedra artificial con poco grosor y llegar justo hasta el marco.

En caso que uses placas de piedra que sobresalen mucho, puedes poner un sobre marco a la puerta.

También tienes otras opciones, ya que eres un poco bricolagero, puedes hacer tu alguna imitación a piedra. Tienes muchas ideas al respecto en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=7lv-ePsCtVo

https://www.youtube.com/watch?v=bX3sDspJCc8

Muchísimas gracias Rober por tu respuesta y fantásticos vídeos.

Tomó nota!

Saludos!

Hola Rober,

Perdona que te moleste de nuevo, pero como estoy liado con el tema este de la obra, mi mujer me ha comentado de hacer una estanteria de obra suspendida.

Y le comentado de hacerla de pladur, pero oye no le convence la idea, no se fía del pladur, y como bien sabrás cuando una mujer tiene una idea difícilmente le harás cambiar, y ahí estamos.

Te comento la estanteria haría 2m de largo por 1,5m de alto y dividió en varios departamentos.

No se que te parece la idea y si es de obra como quiere mi mujer, porfavor necesito alguna indicación.

Muchas gracias por tu tiempo, saludos!

Las cosas son para gustos, si alguien lo hace y le gusta, fenomenal.

A mi personalmente no me gustan nada las estanterías o muebles de escayola o pladur. Son más "delicados" a golpes, rayones, suciedad. Además de que se quedan ahí hasta que vuelvas a meter pico y pala a la pared. Por el contrario si montas algo de madera, el día de mañana te cansas de verlo y lo quitas, sin tener que volver a hacer obras.

Lo cierto es que la decoración es tan personal que sólo vale lo que diga el que manda.

Si le pegas al bricolaje puedes hacer tu mismo o mejor aun, entre los dos, la estantería con madera recliclada que esta muy de moda y el diseño puede ser a medida de lo que vayáis a poner dentro. Luego la dejas barnizada o en otro acabado y te puede quedar bien con lo rustico que quieras poner la estancia. Como idea:

https://www.youtube.com/watch?v=X4vr9j4rl38

Buenos días Rober,

Muchas gracias por tu respuesta y eso videos tan ilustrativos.

Pero como ya te comenté, difícil el poder cambiar de idea, ya que mi mujer lo tiene clarinete, le gusta más la de obra.

Así que intentaremos hacerlo con esmero.

Te comento los pasos y a ver qué te parece.:

1.- Hacer regata horizontal en la pared.

2.- Hacer agujeros.

3.- Clavar varillas con taco químico

4.- Colocar mallazo o varillas.

5.- Hacer encofrado.

6.- Verter hormigón.

7.- Subir departamentos con mahones.

8.- Enyesar santería con yeso.

¿Bueno cómo lo ves Rober?

Saludos y buen arranque de semana!

De hormigon si que no lo veo. Como no tenga un grosor importante se te va a rajar.

Si quieres hacer de obra, escayola o pladur.

https://www.youtube.com/watch?v=KfHfyDaHKuE

Puedes hacer lo que se te ocurra:

https://www.youtube.com/watch?v=_gnButaXhH8

Aunque insisto, es mi opinión.