Estanterías de pladur

Estoy pensando en hacer unas estanterías de pladur en el salón, preo no tengo ni idea de por dónde empezar. Me gustaría que me dijeras qué necesito; materiales, herramientas y unas nociones de cómo se instala.
Por otra parte, quisiera saber si el pladur aguanta el calor, porque en la misma pared hay instalada una chimenea de obra, y quizás las rejillas de ventilación de esta pueden estar cerca de la estantería.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante para este tipo de trabajos es tener una idea del diseño de estantería que realmente cubre tus necesidades. A continuación mide el espacio de que dispones y realiza un croquis de tu mueble adaptándolo al espacio .Posteriormente este dibujo lo trasladarás a la pared a escala real. Los materiales que necesitas son básicamente perfiles de chapa que se denominan "U30" y paneles de cartón yeso denominados "placas de trillaje". Las placas de trillaje tienen un grosor de 5 cm, por dentro cartón ondulado, por fuera yeso prensado. Los perfiles 240 cm de longitud se cortan con unas tijeras de cortar chapa especiales para pladur. Todo el sistema de montaje se basa en la fijación de estos perfiles en la pared y en la inserción de las placas sobre ellos y su posterior fijación a los mismos. Para darte unas nociones sobre instalación con más detalle te aconsejo que visites la página web leroymerlin. Es, y en materiales de construcción pinches "Hacer muebles con placas de de cartón yeso". Este es un documento en PDF que te puedes imprimir, con ilustraciones y relaciones de herramientas y materiales necesarios. Si te surge alguna duda después sobre el mismo no dudes en preguntarme. Con respecto a las rejillas no te preocupes por la temperatura, eso si, si lo que sale es aire caliente con el tiempo ennegrecerá como la parte superior de las paredes cuando hay un radiador de calefacción debajo. Por eso en la medida de lo posible aléjate lo que puedas de las rejillas. Suerte y no dudes en ponerte en contacto si encuentras alguna duda cuando veas la ficha.