Como puedo purgar el aire entre la bomba y el circuito de radiadores? Tengo que cambiar alguna pieza?

Es una baxiroca Novanox 28/28F puesta en un dúplex, está en la terraza de arriba y el primer radiador esta en la planta de abajo. Éste radiador es el que más se calienta y luego en la misma planta los demás pierden el frio pero no se calientan, en la segunda planta hay dos radiadores que el año pasado se quedaron completamente fríos todo el invierno pero éste año al limpiar todos los radiadores también pierden el frío. No sé cual sea el problema de la caldera, el año pasado no salía ningún error simplemente funcionaba pero no rendía y muchas mañanas (si no casi todas) la caldera aparecía con el error E10 y había que añadir agua. Ahora al poner la calefacción sale el error E25 y con la R se resetea y parece que funciona pero en realidad sin calentar (el tubo de la caldera de los radiadores se calienta a tope pero después del E25 ya no).

El ACS sin la calefacción ha funcionado todo el verano sin problema, al poner la calefacción se volvió tonta y volvió al problema E10 pero cuando pasan unos dias sin poner la calefacción es como si se regulase y ya no le pasa o solo le pasa por la noche y por la mañana hay que rellenar pero dura todo el día sin problema...

El técnico que vino me presupuesto cambiar la bomba (por que no funcionaba según dijo), la válvula de 3 vias y el motor de ésta (por que le dije que en verano se habia calentado el primer radiador poniendo el agua) pero resulta que ni se dió cuenta de que las llaves de la calefacción en la caldera estaban cerradas y claro... No me genera confianza

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un buen profesional que se de una vuelta por tu casa.

Por lo que dices, estás gastando calefacción sin aprovechar el calor.

¡Gracias!

Sí sin lugar a dudas por que pongo el termostato a 30ºC para probar la calefacción y parece que empieza a funcionar por que no salta el error E25 pero al tocar los radiadores ya ves que no, que la calefacción no tira..... y el radiador más grande cuando está encendida hace ruidos no se agua si no como un mini zumbido que cuando apagas desaparece.... todo un show esta siendo poner la calefacción este año...

El técnico que me enviaron me ha generado tanta desconfianza que llamaré y pediré que me envien a alguien de verdad aunque me gustaría tener  idea de cual puede ser el problema no sea que otra vez me hagan un presupuesto de "supuestos".

Puede ser que la bomba no funcione para calefacción pero sí para ACS? Puedo cambiar el motor sin cambiar la válvula de tres vias?