Caldera para ACS y calefacción (Novanox 28/28F) puede funcionar la bomba para ACS y no para la calefacción?

Ayer llené los radiadores después de haberlos vaciado y limpiado. Encendí la calefacción y primero me salió error E25 y con R rearmé y volvía a salir E25 pero ya no me daba opción de reame. ¿Puede ser la válvula de 3 vias? Si es asi, ¿Tengo qué cambiar la válvula o sólo el motor? E25 según el manual puede ser bomba bloqueda pero... ¿puede seguir funcionando para el ACS sin funcionar para la calefacción?

Hoy he probado de nuevo y la caldera arranca, sube de temperatura y cuando llega a 85/90º para y empieza a bajar... Hasta quedarse en 30º y algo y aunque sigue parpadeando el símbolo de la calefacción el agua del tubo de salida hacia los radiadores se enfría (cuando arranca, como es normal, el tubo se calienta).

El año pasado la calefacción ya hizo "el tonto" y siendo un duplex, los 2 radiadores de la planta de arriba no calentaban nada y los de la primera planta tampoco llegaban a calentarse como normalmente... Este año hemos limpiado los radiadores por dentro por si ayudaba a circular el agua...

¿Ideas para solucionar temas?... :-))

1 respuesta

Respuesta

El E25 es aire entre la bomba y el circuito a radiadores.

¡Gracias!

Y cómo hago para que ese aire salga?? ahora enchufo la calefacción y o al enchufarse y llegar a más de 90ºC para y empieza a bajar hasta los 30 o simplemente "funciona" pero no calienta de verdad por que la pongo a 30ºC pero sólo se nota caliente el primer radiador y un poco el segundo y el resto parece que han perdido el frio pero no calienta para estar el termostato puesto a 30ºC... y a la que te descuidas esta con el fallo E25. Además la presión  se ha estado volviendo loca los dias que he probado la calefacción, no sé si tendrá algo que ver con que ahora falle y ahora no falle pero no tire... he purgado los radiadores hasta que ha salido agua de los purgadores y aunque son automáticos los tengo cerrados...