Me da coraje en.mi casa y estoy en conflicto con ellos

Soy señora en mi familia suelen ser yo así los veo de "apariencias", tengo un coraje, mi madre ya es una anciana de 82, a veces se le va las ideas, o se olvida cosas pero en si esta" bien", somos 3 de los 3, mi madre siempre ha dado demasiado a mi hermano ya un sr de 50 años, pero desde joven le ha apoyado ella, el apoya "de palabras" pues económicamente es inestable, quiero mucho a mis hermanos pero son egoístas, mi hna reclamo 2 plazas de maestra y se las dio mi madre, a mi hno le dio 2 casas, una vive (aunque no le gusta) es de esas personas que da apariencia de rico, igual su esposa, pero pues no tienen tanto $"mi cuñada floja todo paga a aunque no le alcance se las da de" rica"yo no es que ande tan amolada (mi familia me considera la más débil y jodida) yo no digo y mantengo mi trabajo discreto pero gano casi igual a mi hna y sus dos plazas que tanto pregona y presume, solo que a mi no me regalaron nada, mi madre pyes me heredo unos cuartos que yo ya hice casa etc, de eso hace 20 años, mi tristeza es ver que como son en casa, mi hno no anda muy solvente pero se burla en cuanto a que el siempre dijo que no iba a ser "empleado gobierno" etc todo lo ha agarrado de mi madre, ahorira tiene agarrados unos papeles de una casa que es de mi madre y un tío, y el ya siente sera de mi prima y el, yo le dije a mi madre que porque no esa casa la pusiera a nombre de los 3 hermanos, p mi madre como que le teme a mi hermano y ya la da por dada a el, a mi y esta mal así me vea, pero no me dio lo mismo siendo que yo fui divorciada, he levantado sola a mis hijos etc etc la última vez que hable con ella, vi y eso no me entra en la cabeza que ella no me quiere, me dice que soy débil, que soy insegura acomplejada etc todo me saca y es porque yo sinceramente no me acerco a mi hno soy seca a vcs grosera pyes me molesta su forma y ya para ellos yo soy la "rara" siendo que no soy hipócrita, es el hecho de que no se como ser con ellos, quisiera gritar tanta cosas y me aguanto, ya pensé ayer tener mi mente en blanco con mi familia, yo la vdd poco ya veo a mi madre y es por eso, porque veo como fue de distinta conmigo a mis hermanos y para ellos yo soy la "de abajo" a vcs me sentían la pobre eyc y yo gracias a mi trabajo ahí voy, me ven cosas nuevas y solo fisgonean o se aprecia la cara de "envidia" yo ya opte por ser discreta en mis gastos y ni decir lo que gano y no, pero siempre me he sentido la "cenicienta", me molesta digan soy rara antisocial, mi madre así me dice pero es de que del Coraje yo no puedo andar de hipócrita, no se pone en mi lugar, a mi todo me ha costado y cuesta hasta un ladrillo y otros cosechan como si nada, mi hermana se enoja conmigo, y yo he notado por eso mismo ella nunca le gustó o gusta alguien la "rebase" en nosotras como mujeres, mientras que noto no es igual ella con mi hno, yo ya no se como ser con ellos, pero si me molesta sus formas, e igual de mi madre, y no se como reaccionar, a vcs se me ve molesta, pero como dicen el que se enoja pierde, les doy gusto, pero si me molesta mi madre como habla y de mi les dice a los extraños o sus amistades como somos cada quien, por ejemplo de mi hno lo pinta como lo máximo igual a mi hna y de mi ni habla o si lo hace me ponía como la más insegura débil etc etc, como ser con ellos??? Se vienen las fiestas ni me gusta convivir tanto con ellos pero lo hago pero me harta me vean para abajo, como reaccionar sin enojarme... Y con mi madre, que antes yo queria mucho y me cuesta, a pesar de eso la veo platico con ella y al verla viejita me da ternura, pero recuerdo y veo como sigue siendo con mi hermano me da coraje.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que estar más pendiente de actuar tú bien, y no tan pendiente de lo que piensen de ti. Esto también te ayudará a no andar comparándote con nadie, ni con lo que reciben unos y otros. Tú da gracias a Dios por todo, por lo que tienes, y por lo que no tienes; por las atenciones que recibes, y por las desatenciones; todo te puede servir para amar de verdad, y para tu salvación eterna; piensa en hacer el bien de verdad, todo según Dios. Y vivirás mucho más tranquila, y en paz; por supuesto que esto no hace que desaparezcan todas las dificultades, pero te ayudará a verlo todo de otra forma. Ayuda a las personas a ser mejores personas; no las juzgues, sino que haz tu parte, sirviéndoles de ejemplo, y con tu palabra, si fuera oportuno. Claro que todo con la gracia de Dios, que es lo primero que tienes que fomentar.

¡Gracias! Creo yo sin darme golpes de pecho soy buena persona, no vivo de apariencias y solo vivo tranquila, por ejemplo mi hna va a misa, exhibe mucho a Dios y yo he visto como es, envidia, es egoísta, es dadivosa con gente extraña y con una ni un "como estas hermana" yo tuve un aborto y fue por falta de dinero y apoyo de mi madre, ella lo tuvo porque aunque ya tenia una carrera no quería "amarrarse" a otro hijo, para los ojos de mis conocidos ella es "lo máximo" yo no me comparo pues se que soy mehor persona en mi anonimato. . en fin... 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas