¿Es seguro soldar tubo de cobre para gas butano con estaño plata?

He de hacer una instalación para una cocina a gas butano, desde la bombona a la cocina hay un tramo de unos 8 metros con varios codos y empalmes para los cuales quería utilizar estaño plata porque es más fácil de soldar. ¿Qué podría pasar?

2 respuestas

Respuesta

No, debe hacerse con soldadura de plata.

Gracias por el consejo. ¿Qué puede pasar si se hace con estaño plata? ¿Existe algún otro material con el que sea más fácil de hacer?

No. Es más, tratándose de gas mejor que te lo hagas hacer por un profesional.

Respuesta

Lo que es peligroso es hacerlo tú, lo debe hacerlo un instalador de gas autorizado y certificarlo... todo lo que vaya a menos de 50milibates puedes con estaño