Despido por conflicto de intereses

Llevo trabajando para una empresa más de 20 años, perte de ellos como autónomo. Ahora posiblemente cambie a una empresa de la competencia. El problema. A es que mi pareja también trabaja en mi empresa actual y no se si podría tener consecuencias sobre ella. ¿Podrían despedirla por conflicto de intereses?

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo hablaría abiertamente con vuestros actuales jefes. De todos modos no creo que el “conflicto de intereses” sea una causal de despido. Consultadlo en el Ministerio del Trabajo.

Respuesta

No, en ningún caso. El conflicto sería que una misma persona trabaje en una empresa y en la competencia, pero no que lo haga su pareja. Hay muchas opciones para reconducir la situación, pactos de confidencialidad, etc., pero nunca un despido. Y menos aún, por causa de "conflicto de intereses".

De hecho, si la despiden, previo análisis de la hipotética carta de despido, podría ser despido improcedente o despido nulo.