Trabajar para la competencia

Hace dos meses me han despedido de mi trabajo. Mi idea es, aprovechando lo que se de mi anterior empresa, ofrecer mis servicios a su competencia.
No hay ningún tipo de acuerdo de no confidencialidad firmado con mi antigua empresa.
El abogado de la UGT me dice que puedo hacerlo sin ningún problema, pero me gustaría una segunda opinión.

1 respuesta

Respuesta
Puedes irte a la competencia sin ningún problema. El único caso que por lo que dices no es el tuyo, sería que en la otra empresa hubieras sido socio partícipe de una S.L. y que en la escritura de constitución de esa sociedad existiera el pacto de no competencia, pero parece que eras trabajador por cuenta ajena y no socio, con lo que puedes trabajar tranquilo en la competencia.