Positivo por Chlamydia Trachomatis igG y negativo en igM

Desde hace un par de meses notaba un ligero escozor, muy sutil, al orinar, sobre todo en la parte final de la micción. Ha ido remitiendo hasta desaparecer pero ahora noto un ligero hormigueo en la uretra, no es dolor ni escozor pero sí lo noto casi constantemente.

Acudí al médico y primero me recetó un antibiótico pensando que podía ser infección de orina pero como algunos síntomas seguían me mandó analítica de ets.

Di negativo excepto en Chlamydia Trachomatis Anticuerpos igG (60.3). En el parámetro igM salió negativo (< 3.0). Creo que esto significa que no tengo infección activa por Clamidia pero sí la tuve. Mis preguntas son:

¿El valor 60.3 es alto? ¿Bajo? ¿Normal? ¿Me refiero si ese parámetro indica algo en concreto o solo indica negativo o positivo?

Aunque ahora no tenga infección activa, debo de someterme al tratamiento correspondiente (antibióticos) o al haber pasado la enfermedad ya no se encuentra activa y no puede "reactivarse"?

¿Se puede saber cuándo pudo ser ese contagio anterior de manera orientativa?

¿Los síntomas de hormigueo que tengo a qué pueden deberse entonces?

Desde luego que tengo cita médica pendiente pero la sanidad va despacio y me gustaría ir saliendo de dudas a ver si alguien puede ir aclarándome algo.

Respuesta

Creo que sí necesitarás tratamiento antibiótico, sobre todo teniendo síntomas, dado que aunque la IgG puede permanecer elevada aún después del tratamiento antibiótico, el patrón que refieres también puede corresponderse con una reinfección; lo que confirmaría la infección activa es la Ig A, según leo (también leí en otro sitio que la Ig M no suele elevarse en adultos). Los síntomas de uretritis suelen aparecer a la semana del contagio.

Mientras no te pautan el tratamiento antibiótico, puedes tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos pequeños y echados en cualquier comida).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le recomendamos acudir a un centro de ITS que están más especializados. Las ITS se transmiten por sexo oral, anal o vaginal sin preservativo con alguien infectado. Tanto la clamidia, como la gonorrea no se diagnostica a través de la IGG o IGM, se debe hacer un exudado uretral para diagnosticar no sólo clamidia o gonorrea si no también otros patógenos como el ureaplasma.