Recuperar capital de una compañía de decesos

Mi madre fallecida con 99 años, ¿pagando una póliza de decesos desde hace unos 70 años y con entierros en estos momentos de pandemia con lo justo sin nada que ver con lo contratado en esa póliza la compañía esta obligada a devolver parte de ese capital pagado para ese deceso?

3 respuestas

Respuesta

Sí, por supuesto que se puede pedir el capital no gastado en el servicio.

La compañía te dirá que gastaron, que capital había asegurado y el resto es masa hereditaria, y por tanto, corresponde a los herederos legales. Y digo esto porque algunas aseguradoras te pedirán tener liquidado el impuesto de sucesiones.

Respuesta

No creo que se pueda reclamar nada. Cabe sin embargo intentarlo pero me temo que vais a tener que acudir a un abogado y os cueste más la salsa que los caracoles.

Respuesta

Es muy triste solamente la idea de perder a una madre, sea a la edad que sea. En esos casos, cuándo la persona fallecida ha pagado tantos años, es muy frecuente y parece lógico pensar que se tienen más derechos, pero no suele ser así.

Sí que podría ser más determinante el capital asegurado, pero esos importes o "sobrantes", en caso de que así sea y de que exista el derecho, suelen ser sumas muy bajas.

En cualquier caso, no estaría de más conseguir antes el seguro para leerlo detenidamente.