Debe la compañía de decesos devolverme dinero?

Mis padres llevan pagando seguro de decesos desde hace un montón de años. Hace tres meses falleció mi padre por covid. No hicimos velatorio ni fuimos al cementerio. Tiene la compañía de decesos obligación de presentarnos factura y abonarnos el dinero que no se ha utilizado por velatorio, ¿misa y coche fúnebre? Hicimos cuatro recordatorios y una corona, nada más. Es que ahora dicen que no hay sobrante.

3 respuestas

Respuesta

Sí, las compañías devuelven el sobrante. Porque lo que se asegura es un capital para gastar en el deceso.

Pero la aseguradora puede estar en lo cierto y que si la póliza era muy antigua y no se ha ido revalorizando bien, el capital fuera muy justo o incluso insuficiente. Y no haya nada que devolver.

Las compañías tardan en tener todas las facturas, pero estoy seguro que no tendrán inconveniente en explicarle cuales han sido los gastos. Aunque no tengan la obligación de listarlos.

Respuesta

Dependerá de la póliza concreta de decesos contratada y las condiciones de la misma.

En muchos casos, ante la imposibilidad de realizar algunos de los servicios, las compañías devuelven algunos importes.

Pónganse en contacto con ellos y si no consigue aclararse, es posible que en consumo le puedan ayudar. O incluso el defensor del cliente de la compañia.

Respuesta

Habría que ver la póliza. Porque hay cientos... ponga una reclamación en el servicio de defensa del cliente y que al menos le aclaren.