Reclamación de plusvalía por herencia

Tengo una familiar cuyo marido falleció hace cuatro años y medio. Todos los bienes han pasado a ella y no a los hijos.

Estaban en régimen de gananciales .¿Es correcto que la administración reclame el 50% de plusvalía de esos bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Al producirse el cambio de titularidad del 50% se ha de pagar plusvalía municipal, además del impuesto de sucesiones, y si no lo han hecho, pueden ser sancionados...

También le recomendamos que realicen la inscripción registral, para evitar problemas futuros.

¿ En que consiste la inscripción registral ?

En inscribir a nombre de la persona que se ha adjudicado la herencia, los bienes inmuebles en el registro de la propiedad correspondiente.