Me di cuenta que estoy repitiendo patrones negativos de mi familia

Me di cuenta, soy chico de 23 años universitario, estoy repitiendo los mismos patrones negativos, que mi abuela y mi tío cuando se pelean, ellos se pelean a cada rato, yo vivo con ellos, no me había paliado, pero ya me paso, he hice exactamente igual a mi tío, reaccione igualito, incluso me dio un ataque de pánico, después de haberme pelado, igualito a los que le dan a mi tío, yo siempre jure no ser como ellos, pues consideraba su relación muy toxica entre mi abuela y mi tío, siento que después de esa pelea que tuve, estoy comportándome igualito que a ellos 2 tóxicamente, al intentar arreglar las cosas con la persona que me pelie ¿Cómo me salgo de esto?

2 Respuestas

Respuesta
1

No es que se herede siempre, ni que el chico sera como los padres, menos con familiares como abuelos o tios, pero si, he visto que, geneticamente, pasa algo, pero se puede controlar, mejorar, cambiar, depende de cada caso, el estar ahi te predispone, pero no te hace inflexible a la hora de ser como tu quieres, necesita trabajo, y a veces, ayuda profesional, si esta en tus manos, aunque sea una consulta o dos, que es poquito, pero para que tengas una idea. Veras, asuntos de tipoxxx que vi en muchos casos, los llevaron y llevan toda la vida, con un poco de control, de haber ido a un profesional, se habrian ahorrado tiempo, dinero, y salud.

Respuesta
1

¿Pues lo que yo haría en tu lugar sería pedir ayuda psicológica en el centro de salud ok?

¿Pq ya se sabe que según lo que hayas vivido en tu infancia y juventud pues se vuelve a repetir esos mismos patrones ok?

Así que ya que te has dado cuenta por ti mismo, pide ayuda antes de que sea demasiado tarde y pueda pasar algo grave en algunas de esas peleas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas