Cuadro eléctrico lo de arriba abajo

Estoy cambiando un cuadro eléctrico trifásico viejo los cables de la derivación individual me quedan cortos y he pensado poner el diferencial principal y el general abajo.

¿Hay algún problema? Aparte de si se ve raro.

Puedo empalmar cable claro. Si empalmo cable, ¿cómo lo debo hacer? ¿Lo sueldo?

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente entrar por abajo no es lo usual. Aquí los reglamentos no lo citan. Personalmente nunca lo hemos visto en cuadros tanto sean residenciales, comerciales o industriales.

Si no cabe otra solucion, la union de los tramos, a ese nivel de potencia, es recomendable por razones de seguridad y firmeza, hacerla utilizando regletas o clemas.