¿Desde mi contador salen perfectamente 230vac,a casa llegan 288v.irreales porque no puede ni con una lámpara led.

El contador tiene 230vac, pero a mí vivienda llegan 288v que no son reales. Cuando intento levantar el ICP la línea se viene abajo, he probado un taladro en puntas de entrada a mi cuadro de protección de la vivienda y funciona muy despacito

4 respuestas

Respuesta

Cuando hay tensión pero te reduce drásticamente al conectar carga es por que hay un mal contacto.

Lo que no es normal es que al contador lleguen 230V y al cuadro 288V. ¿Llega trifásico?

Si la línea está enterrada y hay empalmes se pueden haber deteriorado.

Una línea subterránea del contador a una casa o edificio no debe llevar empalmes nunca y deben ser cables con aislamiento de 1kV libre de halogenos.

La línea de contador a cuadro interior, llamada derivación individual, nunca debe llevar empalmes y siempre debe llevar cable con este tipo de aislamiento, sea subterráneo o en tubo sobre pared o techo.

Respuesta

Hay que llamar al CSI. Lo primero es comprobar el cableado físicamente, si se ve por algún sitio, y si no desconectar en el contador y medirlo por resistencia.

Puede que haya alguna conexión oxidada.

Están medidos y lo único que me cuadra es bajo aislamiento, los 4 empalmes que hay están desechos.

¿Cuántos metros tienes?

¿Y qué sección?

300m.y 25mm.me han dicho que la compañía eléctrica tiene que buscar la fuga con un radar

Posiblemente te digan que después del contador es cosa tuya.

¿Puede ser que estén bajo el agua?

Respuesta

¿Empalmes? ¿En dónde están realizados dichos empalmes? ¿La derivación del contador hasta tu cuadro eléctrico viene enterrada?

Sube fotos si puedes.

Si esos empalmes están en la derivación individual además de no ser reglamentario puede ser el origen del problema que tienes.

¡Gracias! Los empalmes están a la entrada al contador y los otros en una arqueta a 20metros del cuadro de protección,con casquillos bimetal aluminio cobre.y si va enterrada

Si no subes unas fotos para que nos hagamos una idea de como esta la instalacion nos va a resultar dificil evaluar la situacion. Detalla ademas todos los demas datos importantes tales como longitud y seccion del cable de la derivacion individual (cable que va del contador hasta la vivienda), aislamiento de dicho cable (deberia ser de 1000V), si es manguera o son cables unipolares, etc.

Respuesta

¿288v...?

"Típico" error de lectura de los testers digitales económicos.

Hacé la misma prueba, pero colocando una bombilla incandescente normal (puede ser de baja potencia, por ejemplo de 5w, para que elimine las tensiones parásitas) conectada a las dos puntas de medir del multímetro.

De esa manera verás la tensión Real que llega a tus enchufes y seguramente, descubrirás que desde el contador hasta tu cuadro eléctrico o dentro del mismo cuadro eléctrico, existe un falso contacto...

Éxitos...!