Empalmes

¿Qué tipos de empalmes se deben hacer para cables de tierra? Si el cable se rompe, ¿qué tipo de empalme es recomendable hacer?

1 respuesta

Respuesta
Depende del cable que estés usando. Si es un cable forrado de hasta 16 mm. Que son los usados en instalaciones, basta con una regleta o clema apropiada a la medida del cable.
Si es un cable trenzado, de 25 o 35 mm, lo unes con abrazaderas de latón o bronce. O lo puedes soldar con el sistema Caldwell. Lo mismo para este cable trenzado en sus uniones a las estructuras de hierro. Cuando lo conectas a las jabalinas, lo harás con una abrazadera especial, si es a mallas de tierra, con tornillos con tuercas, de bronce o latón.