Distribución cuadro eléctrico , Instalación eléctrica vivienda

Estoy realizando la instalación eléctrica de mi piso y tengo varias dudas y corregir los Posibles errores

*Cable desde contador a entrada del piso: 10mm2

*Potencia contratada 2.200w ( en principio no se va aumentar potencia)

DISTRIBUCION

Combi prot. Sobreintensidades permanentes y transitorias—25A, aguas abajo dos ID40A 30ma

1º-ID llevaría:c1(alumbrado), c2(enchufes generales) -c3(cocina-horno), c4( lavadora), c4(lavavajillas)

2º-ID llevaría: c4 (Termo), c5 ( enchufes baño), c5 (enchufes cocina), c9(A/A)

* C1-1,5mm2-pia10A

*C2-2,5mm2-pia 16A

*c3-6mm2-pia 25A

*c4-4mm2-pia 20A

*c5-2,5mm2 -pia 16A

*c9-6mm2-pia 25A

Combi, pia, id—marca schneider

Preguntas:

1-Para el circuito c4 pongo magnetotermicos de 16A para que protejan los enchufes schukos ya que son de 16A y cada electrodoméstico va independiente?

2-El combi prot. ¿Es mejor de 25A o 40A?

3-¿Para los puentes del cuadro cable de 10mm2 o 6mm2?, solo llevaría puentes de cable desde el combi prot. A los diferenciales, de los ID a los PIA va con peines de 2 polos, 10mm2

4-¿Para los empalmes de las cajas de distribución Valdría con las regletas de toda la vida o hay algo mejor?

1 respuesta

Respuesta

Puesto que el cuadro corresponde a una electrificacion elevada, todas las protecciones generales deben ser de 40A. Asi que el combi de 40A.

Los puentes del cuadro se consideran parte de la derivación individual, así que 10 mm2, como prescriben las normas de las compañias eléctricas.

Las conexiones de las cajas de derivación pueden ser con regletas normales en viviendas.

Lo demás lo veo bien.

gracias por la respuesta, pero no me queda claro el porqué elegir el de 40A, la electrificación no la veo muy elevada simplemente lleva A/A aparte de los 5 circuitos básicos
Cuál sería la diferencia entre elegir el de 25 o 40?
Si pongo el de 25A no estaría protegiendo más la instalación?
y por último sería mejor el pia de 16A para el circuito c4 ya que llevan Pías independientes y así tener protegidos los enchufes schukos ??
gracias

Si, si has puesto el c4 dividido es obligado poner pias de 16 en cada uno.

Puedes poner el general de 25A porque tienes poca potencia, pero el Reglamento de baja tensión dice que cuando hay más de 5 circuitos, que es tu caso, es una electrificación elevada y el magnetotermico general debe ser de 40A. Si no vas a necesitar más potencia puedes dejar el de 25A.

Perdona que insista en el tema pero si pongo el de 40A y mi potencia contratada es mucho menor nunca actuaría esa protección,  es como no poner nada no?
Según he visto en las características el de 25A aguanta hasta 5.700W más o menos

De acuerdo contigo, pero así lo obliga el Reglamento de baja tensión.