Calculo devengo paga extra finiquito

El 1 de diciembre de 2017 empecé a trabajar en mi empresa actual, bajo el convenio de siderometalurgia, cuyas pagas devengan anualmente (con lo trabajado de enero a diciembre). Mi primera paga extra (junio 2018) fue de la mitad. Mañana es mi último dia en la empresa y tengo dudas sobre qué aparecerá en el finiquito, pues ese año cobré menos aunque yo hice el año completo.

Una vez le pregunté a la administrativa y me dijo que se compensaba en el finiquito pero no sé bajo qué concepto ni si realmente es verdad.

1 respuesta

Respuesta

Habrá que esperar a ver qué ponen en el finiquito, aunque pueden plasmar cualquier fórmula del tipo "compensación paga extra" o algo por el estilo. Eso sí, en cualquier caso, independientemente de cómo lo redacten, hay que estar atento a que conste en el finiquito para poder reclamarlo en caso contrario. Normalmente no suele haber problemas intencionados, pero nunca se sabe.