Dolor de espalda fuerte que se extiende por las costillas

Resulta que de vez en cuando, no todos los días, y sobre todo al tumbarme en la cama al ir a dormir, me viene un dolor fuerte en la espalda, que empieza en la parte de la espalda entre los dos omoplatos más o menos y se me extiende por la parte de delante de cuerpo por las costillas y pecho. Me suele durar casi una hora. Me tomo paracetamol y me levanto como nuevo. En las últimas analíticas de sangre de los 3 últimos años me ha dado el valor PCR en sangre muy alto pero como el resto de valores fueron normales, me dijo el médico que no tiene importancia, que puede ser de la propia colitis que sufro desde hace muchos años.

Pero este dolor de espalda no sé si puede ser de mala postura, estres, tensiones…

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, aunque no soy médico ni experto padezco úlcera de colon desde 1996, por lo que estoy familiarizado con una serie de trastornos digestivos.

Como bien ha pensado, puede (y creo suele) tratarse sólo de una acumulación de gases en "cámaras", muy frecuente cuando tenemos un tránsito lento por ejemplo, o alguna clase de trastorno como entiendo es nuestro caso.

Partiendo de esta base, el dolor en la espalda, sería causado por un dolor reflejo o referido, siendo completamente normal, porque como sabe, el colon atraviesa o pasa por la zona de la espalda baja, que llega en ocasiones a irradiarse/extenderse a la zona superior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

Para intentar mitigarlo y también tratar como tal el aparato digestivo, podría mantener una dieta blanda durante unos días (caldos, pescado a la plancha, zumos de fruta, yogures..), y tomando si le apetece problarlas, infusiones de una hierba llamada Zahareña, una hierba curativa con propiedades muy eficaces para sanar el aparato digestivo y ayudar a la digestión. Se encuentra en herboristerias y es totalmente natural.