En una comunidad de vecinos ¿Es lo mismo pagar por enteros y pagar por coeficientes?

QUisiera saber, si me puedes informar, si es lo mismo pagar por enteros que pagar por coeficientes en una comunidad de propietarios. Quisiera saber si es lo mismo, o si hay alguna diferencia, o alguno de los dos términos es incorrecto, o puede dar lugar a problema.

2 Respuestas

Respuesta

El término de "enteros" lo tendrá usted en mente porque en las escrituras es como se suele expresar la cuota de participación de una vivienda.

La cuota de participación suele venir reflejada con una expresión del tipo:

"Tiene asignada una cuota de X enteros por ciento (X%)"

De todos modos, cuando se habla de reparto de gastos, lo habitual es decir que se contribuye por coeficiente de participación. Aunque si alguien dice que se hace por enteros, personalmente sé a qué se refiere.

¡Gracias! Muchas gracias, ha sido muy clarificador.

Veo que no es un término técnicamente correcto, pero tampoco es una barbaridad, entiendo.

Respuesta

Me parece que ambas expresiones se refieren al mismo concepto.