¿Cómo se calcula la cuota de participación?

Nos gustaría saber como se calculan las cuota de participación (quien decide quién paga más o menos'), ¿es en función de los metros?
¿Si un vecino no está conforme que hay que hacer? ¿Tiene qué tener mayoría para cambiar las cuotas de participación?
La cuota de la comnidad, si no se ha dicho nada (que recordemos en las reuniones, ¿en función de qué se paga coeficiente de propiedad o cuota de participación?)

1 Respuesta

Respuesta
Todos los pisos tienen un coeficiente asignado y están indicados en la escritura de cada uno.
Igualmente en la división horizontal se refleja el coeficiente de cada uno de los departamentos que componen el edificio.
La forma de pagar los gastos de la comunidad puede acordarse por los propietarios unanimamente. Si la unanimidad no se logra deben participar de acuerdo con el coeficiente de cada uno.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero no me ha quedado claro.
¿En función de que conceptos se calcula la cuota de participación en la comunidad de vecinos? ¿Sólo en función de los m2?.
¿Entonces el coficiente de propiedad y la cuota de participación es lo mismo?
Un saludo,
La cuota se establece de acuerdo con el coeficiente de propiedad.
El coeficiente de propiedad lo establece el promotor y puede establecerlo en función de los m2, de la situación, fachada, etc.