¿Esta bien hecho este contexto Histórico de Moby dick?

Díganme si este contexto histórico esta bien, ¿acaso me falta algo o puse algo que no va?

Es una novela del escritor Herman Melville publicada en 1851, cuenta la historia del barco balleneeo Pequod a cargo del capitán Ahab decidido a cobrar venganza de una ballena Blanca. El tema de la novela es describir de forma extensa a la caza de ballenas en el siglo XIX y otros detalles de la vida marinera de esa época, tiene varios simbolismos y referencias a la biología, jerarquía, política, religión y venganza, por ejemplo:Los tripulantes del Pequod tienen varios nacionalidades, por lo que el barco es una representación de la humanidad. Esta inspirada en experiencias del propio herman como marinero, pero también en 2 hechos reales

-La epopeya que padeció el ballenero essex de massachusetts, cuando fue atacado por un cachalote en 1820, los tripulantes vagaron por el océano pacifico hasta la isla henderson, 91 días después fueron rescatados y desembarcados en chile

-El caso de un cachalote albino que merodeaba la isla mocha en 1839, al que llamaron Mocha dick en el siglo 19, el relato de este caso fue publicado en 1839, escrito por un oficial de la armada americana, en donde narra el enfrentamiento con el cetáceo cerca de la isla, finalmente se requirió la union de varios barcos para matar a la ballena

Curiosamente, la novela no tuvo éxito en su fecha de publicación, fue en la década de 1930 cuando la tensión política mundial hizo despertar el interés en Moby dick, mucho después de la muerte de Herman el 28 de septiembre de 1891 a los 72 años

¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

El Essex también fue atacado por Mocha Dick. La primer referencia a Mocha es de alrededor de 1810, y ataco antes de su muerte a un centenar de barcos. Pero curiosamente era amistosa y atacaba solo luego de ser atacada, a diferencia de Moby que era "un espíritu maligno"

Y si, la obra de Melville no es original, ya que se baso en varios relatos aneriores referentes a Mocha.

Hay una película "En el corazón del mar" del año 2015 que narra la historia del Essex y de Mocha Dick