Condensación en cerramiento de aluminio con rotura

Hemos reformado la casa en mayo y hemos hecho un cerramiento en la terraza que había en la cocina con aluminio con doble acristalamiento 4/24/4 rotura puente térmico y además tiene guardia Sun y persianas aluminio térmico. Cuando han bajado las temperaturas hemos notado que hay condensación, pero solo y exclusivamente en la zona de la esquina, en las placas de aluminio y la condensación empieza desde abajo. Debajo hay un mueble. La empresa montadora, que ha venido a verlo, dice que es normal, que es por la diferencia de temperatura, sin embargo está muy localizado pues solo condensa esa esquina y las placas de aluminio no las ventanas ni sus perfiles. Quería saber vuestras opiniones.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Celia y Pepe!

Las perfilerías de rotura, se basan en intercalar una poliamida (de la familia de los plásticos) en mitad del aluminio para bajar la transmisión de temperatura.

El problema, es que la gran mayoría de los esquineros de rotura de puente térmico, están muy mal diseñados, y por eso no hacen bien la función de rotura de puente térmico, transmitiendo mucha temperatura e incrementando el riesgo de condensación aún con niveles bajos de humedad interior.

Es por tanto un problema de falta de aislamiento en el interior del esquinero.

¡Gracias! Perdón por la tardanza en responder. Es lo que no se temíamos. Es un problema porque además justo debajo tengo un mueble que supongo que con el tiempo y la humedad se verá afectado. ¿Hay alguna solución posible?

Pues malamanete... ventilar con mayor frecuencia, aunque sólo sean 5 minutos cada vez, para conseguir que haya una acumulación de humedad menor, y por lo tanto un menor riesgo de condensación.

También se pueden instalar aireadores en los cajones de persiana, que permiten esa entrada de aire de continuo, reduciendo el nivel de humedad.

Respuesta

Manda una foto de esta esquina en la que, si es posible, se vea donde se produce la condensación.

Hola, no veo la forma de enviar fotos. Quise hacerlo pero no sé cómo

En la parte de arriba del espacio donde escribes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es como una montaña y un sol. Pincha ahí y sigue los pasos. Hay que hacerlo en un ordenador. No sirven los móviles.

@fpginzo Hasta ahora no he podido. Estas son unas fotos. Gracias por tu opinión

Me remito a lo que te ha dicho Angel Luis. No vi tu respuesta. Todoexpertos está funcionando muy mal. Lo siento.