Eliminar condensación en cierre balcón

Este verano pasado cambié todas las ventanas de mi vivienda y cerré el balcón para dárselo al salón. Resulta que en las esquinas del cierre se produce condensación. No es todo el día, sino por la noche a partir de las 8 aproximadamente. Por la noche dejo las ventanas con una raja para ventilar y según el día por la mañana aparece todo el esquinero con chorreones de agua o no. Tengo que decir que lo que instalé es ventanas con RPT y que ninguna me produce condensación, solo el cierre y las esquinas nada más. El cierre tiene orientación norte. No sé si será fallo en la instalación de los esquineros o si se podría solucionar de alguna manera. Mando fotos para que vean el cierre. La verdad es molesto tener que estar todas las mañana secando las esquinas.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ramonmc99,

Es un problema muy comun en carpinterias de aluminio, aunque tengan rotura de puente termico. Todo apunta a que en el esquinero no han hecho la rotura de puente termico. Normalmente, los esquineros tiene que ir muy reforzados termicamente para evitar esto.

Tendras que hablar con los instaladores para que lo revisen y lo vuelvan a hacer bien.

Respuesta

Si son nuevas pide que te las revisen .

Intenta tener la casa a 19 o 20 grados, evitaras condensaciones .