Mi amiga se volvió toxica conmigo, pero... Leer comoleto

Tengo una amiga, que se volvió toxica conmigo, todo mundo me dice dejala, la vida sigue, pero hay algo que presiento, no se como llamarlo me deja intranquilidad, por un lado siento como que me ocultara algo, que cuando se descubra va pasar algo grande, que se me van a clarar muchas dudas, ¿y yo de que es?, otras siento que no es momento de dejarla, que al contrario pide agritos ayuda y de ahí su toxicidad, pero no sabe como pedirla, ni como dejarse ayudar, no se, es una sensación bien rara no se que es; en ambos casos es como si una voz interna me dijera espera llegaste hasta acá para tirar la tuaya espera, prontro tendrás respuestas

3 Respuestas

Respuesta

A ti ¿te afecta mucho la toxicidad de ella? ¿Llega a hacerte sentir mal? Creo que eres buena persona porque piensas más en ella que en ti, eres joven y la vida enseña que o puedes ser más generosa con los demás (incluso marido o hijos)que contigo misma pues si tú no estás bien los pilares de la familia que en un futuro tendrás se derrumban. Si has intentado ayudarla y no acepta ayuda, pues ya está... te tiene intrigada con su forma de actuar... y creo que ese es el kit de la cuestión... su misterio...¿pero al ocultarte eso...¿no está siendo una mala amiga? ¿Si tú eres sincera con ella? ¿Ella te explica su problema? ¿Qué tipo de tóxica es? Crea-culpas, ¿se aprovecha? ¿Negativa? Puedes seguir tu instinto y arriesgarte a una mala pasada... ahí sabrás si debes seguir tus intuiciones o por el contrario debes ser más fría y objetiva. Suerte. Irene

Respuesta

Gente toxica, esta de moda, desde hace un tiempo, se usa a veces, mal, pero en fin. Si realmene es toxica, o sea que te provoca malestar, te hace sentir mal, etc entonces lo puedes hacer, si es que se deja, decirle que le pasa y ofrecerle tu ayuda, y si es algo que no podes manejar, mandala a terapia, si no, no tenes por que hacerte "el bocho" pensando cosas raras, hace tu vida, ayuda cuando te lo piden, no es consejo mil, miles de años atras lo dijeron los griegos. Sds.

Respuesta

Eso es una persona tóxica y no es normal tener ese contacto con personas así.

La amistad es una relación entre personas afines y compatibles y tener cariño, hacer cosas juntos etc..

Pero no estar con personas inestables emocionales o de cualquier otro tipo,

Eso no trae nada bueno, y te pueden meter en muchos problemas.

Deja a esa persona,

Búscate otras amistades.

Y ya está.