Tengo el precinto del contador quitado y la compañía no viene a precintarlo

A la hora de cambiar el contador de la luz de nombre antes de cambiar de titularidad aviso a la persona que me está realizando tal gestión que el precinto del contador está quitado y que antes de realizar el cambio quiero que esté esté presintado me dice la persona que lo está gestionando qué se puede hacer el cambio de nombre sin ningún problema y que está incidencia queda registrada hasta aquí todo de acuerdo ha pasado un par de meses el contador sigue sin presintarse he llamado en varias ocasiones para pedir que lo precinten y para mi sorpresa me dicen que estoy a la espera de una inspección en el contador y que no se ha quedado nada registrado de que yo haya avisado de una manipulación al cambio de contrato

Viendo el problema que se me avecina quería saber qué es lo que puedo hacer si la compañía intenta de alguna manera de decirme que el contador esté manipulado o que el precinto lo he quitado yo cómo puedo justificar lo de que no he sido yo? Viendo avisado en el día de cambio de contrato

Lo que me han comentado como el triángulo de manipulación está saltado en el momento de la inspección puedo exigir en el momento la fecha exacto de salto de la manipulación y posteriormente demostrar el cambio de titularidad quería saber si esto es así o qué es lo que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Ha incurrido en el error del aviso telefónico, ya sabe, “las palabras se las lleva el viento”, ponga una notificación fehaciente.

Hola gracias por contestar cuando avise que el precinto estaba quitado fue de forma presencial confíe en que el trabajador supuestamente había dejado una notificación y desde Atención al Cliente de la eléctrica dice que no encuentra no obstante me han comentado que existe un periodo de reclamación cuando detectan algún tipo de anomalía y tengo pensado pedir en esta reclamación en su momento cuando llegue que revisen toda la instalación eléctrica y fecha hora y día del salto de la alarma del contador si por ejemplo este salto consta desde 2020 y se ha pasado a mi nombre a 2021 de este año al anterior si fuera así se entiende que sería del anterior titular

No vuelva a confiar demasiado en las palabras, se las lleva el viento

Respuesta

Te complicas la vida por nada. El que esté o no precintado tu contador no es de tu incumbencia. Lo que si puedes hacer es mandar un burofax a la compañía eléctrica avisándoles que has observado que tu contador no está precintado.