He comprado una casa y el contador está desprecintado

He comprado una casa y nos hemos dado cuenta de que el contador está desprecintado es un contador de estos inteligentes y pone un triángulo y llamo al anterior propietario de la casa preguntándole él porque está desprecintado el contador de luz este me comenta que era los anteriores inquilinos quién lo quitaron

Ahora mi pregunta es la siguiente

Puedo llamar a la compañía eléctrica para que precinten el contador y en el caso que digan que el contador está manipulado o cualquier historia que no quiero decir con esto que lo este porque pueden saber desde qué fecha está manipulado porque como he comentado anteriormente he comprado la casa con el contador y el precinto quitado sí quiero pedir el precinto del mismo y para no tener problemas puedo exigir a la compañía eléctrica que me certifiquen con una fecha donde el contador avisa que este ha sido abierto? Porque según tengo entendido el icono en forma de triángulo salta cuando el contador a sido abierto y si salta tiene que tener una fecha de notificación para poder demostrar que este ha sido abierto antes de la compra de la vivienda qué puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

A mi me pasó lo mismo, llame a la compañía precintaron y sin problema.

Respuesta

Ponte en contacto con tu distribuidor eléctrico y t lo precintar

Lo raro es que no se hayan pasado, porque como indicas, al abrir el contador les salta una alarma

Respuesta

Yo me aseguraría antes de llamar a la distribuidora eléctrica, por si hay algo raro.

Los técnicos no suelen ir inmediatamente justo cuando el contador genera una alarma.