Precinto de Endesa quitado sin notificar y puesto a mi nombre

He alquilado una vivienda y se ha puesto la luz como el agua todo a mi nombre una vez pasado todo a mi nombre me he dado cuenta que el contador de la luz tiene el precinto quitado y la verdad que me he preocupado y se lo he notificado al casero y dice que fue el anterior inquilino y le he preguntado si alguna vez han venido los de Endesa a revisar y me ha comentado que no

Obviamente preocupado por el tema me he puesto en contacto con Endesa y se va a pasar a revisar y mi pregunta es la siguiente cómo puede ser que los señores de Endesa dejen pasar un contrato de un hombre a otro sabiendo que el contador qué es digital ha saltado una especie de chivato qué es la alarma antisabotaje que sale en el contador sacando este sistema no entiendo cómo han podido dejar cambiar de nombre a otra persona

¿Y quería saber lo siguiente me puede pasar algo a mí? En tal caso que me pidan responsabilidades no siendo yo el que ha quitado esto precinto puedo exigir que me certifiquen cuando ha saltado esta alarma obviamente estaba saltada antes de pasarla a mi nombre y como he comentado anteriormente no entiendo con este salto cómo han podido dejar que se cambie de nombre

3 Respuestas

Respuesta

Está usted preocupándose por algo que, en definitiva, no ha ocurrido ni tiene por qué ocurrir. Espere a ver qué le dicen los de la compañía eléctrica, y después se verá.

Respuesta

En principio, cuando quitas la tapa del contador, les salta el chivato a la compañía, en la mayoría de los casos, ni se pasan, tienes que llamar tu

En cuanto a las responsabilidades, el chivato cuando se activa quede registrado x fecha y hora. Así que si t entrada ha sido posterior al salto del chivato. No t pueden reclamar nada

Hola gracias por responder esto que comentó ya llevo un tiempo avisando a la compañía y parece que no tienen prisa en solucionarlo y la cosa que tengo que el contador está dentro del domicilio y puesto a mi nombre y el de atención al cliente me dicen que sí que tiene constancia del salto de manipulación  y que posiblemente yo sea el que tenga que correr con los gastos de manipulación ya que está puesto a mi nombre eso es lo único que has sea limitado a decirme

La verdad que me parece un poco de broma yo le contesto a esta gente que si hay un salto cómo es posible que dejen hacer un cambio de nombre sabiendo que está ahí esa manipulación  me ha comentado mi abogado en el caso de que llegará a tal efecto te pague la multa que me tenga que llegar y después a reclamar pero claro no estoy nada de acuerdo

Usted como electricista que me recomendaría hacer he estado hablando con mi casero sobre este tema que también tiene constancia y me dice que la solución sería volver a precintar con algún precinto de luz el contador pero aunque se presente eso ya esta saltado

Solo tu compañía puede precintar el contador, puedes reclamar que te envíen la fecha y hora de cuando se activo la alarma en el contador, con ese dato y con. La fecha de contrato posterior a este hecho, cualquier juez te dará la razón

A sts empresas no le importa nada, solo que pagues

Respuesta

A mi me pasó igual al comprar una casa, llame a Endesa y arreglado, queda constancia de tu llamada y que hagan lo que quieran, por lo menos te aseguras de no tener problemas en el futuro.
En mi caso un día apareció en precinto puesto.

Al tiempo me llamaron de una empresa de reclamación de deudas reclamando dinero que resultó ser del anterior inquilino, la deuda debe de ir al punto de suministro y no al cliente imagino que cuando vendieron la deuda a esta empresa pasan los datos que les salen en ese momento. Así que mejor llamar cuando hay cosas raras.

Hola gracias por responder y una pregunta cuando realizaste esa llamada dejando notificación sobre la incidencia que tuviste con tu contador de luz no te dieron algún documento o algún tipo de referencia en el que se pueda demostrar que tú ya dijiste en su día ese haviso por si lo tuvieras que demostrar es para saber qué es lo que tengo que hacer por si intentan reclamarme cualquier cuantía de forma errónea