Que puedo hacer si el precinto del contador de luz está manipulado?

Vivo en un piso de alquiler en que el precinto del contador está roto. Siempre ha estado así pero no me he preocupado hasta que una gente me dijeron que podía pillar y mucho. Me ha llegado la carta conforme en el próximo trimestre van a efectuar el cambio de contador y no sé que puedo hacer para resolver la situación.

3 respuestas

Respuesta

Llama a la compañía y comentales tu caso, ellos se encargaran de verificar que todo esta bien y te lo precintaran

¿Y no me pueden acusar de haberlo manipulado? Gracias.

Si el contador no esta manipulado, no tendrás problemas

Además como indica mi compañero, si estas en un piso de alquiler, es el dueño quien debe gestionar este tema

Respuesta

Supongo que aún siendo alquiler el contrato de la luz está a tu nombre, si no es así coméntaselo al propietario para que haga las gestiones y no te compliques.

El precinto se puede romper accidentalmente y la compañía suministradora te lo repondrá sin mayor problema siempre y cuando no se haya alterado el mecanismo interior o las conexiones del contador para falsear la lectura, de ser así, sí habría sanciones importantes por fraude.

Respuesta

Lo mejor es que avises al casero y a la compañía eléctrica.

Si no lo haces y un técnico de la compañía eléctricas advierte que puede haber manipulación, te pueden multar y amargarte el día como explicamos en nuestro blog.