El bobinado de un transformador estan en contacto directo cada espira?

En los transformadores y motores el bobinado, es decir, ¿las espiras de cada bobina no están en contacto directo entre ellas mismas no? Porque si estuvieran unidas ellas mismas se producirían un corto y ya el numero de vueltas de la bobina no tendría sentido al estar todas en contacto. De no ser asi podriais explicarme porque están todas las espiras en contacto

2 Respuestas

Respuesta

Pero las espiras de los bobinados están hechas con alambre aislado ( esmaltado)..por supuesto que si fuese alambre sin aislar tandrias un tremendo cortocircuito. Están bobinadas apretadas para aprovechar mejor el espacio existente.

Respuesta

El coņcto que existe es eĺ de una pira continuación de la anterior, pero no radialmente, ya que cada hilo de la bobina tiene una aislación de barniz (muy delgada para ahorrar espacio, como una pintura) que notaras si raspas con un cuchillo por ejemplo.