Tengo una ventiladora de un microondas!

¿Qué pasaría si le agrego un cable un poco más grueso al bobinado? ¿Pero siempre encima del mismo que ya trae?

2 respuestas

Respuesta

Los inventos mejor hacerlos con gaseosa, mejor si ya esta abierta.

Si nos explicas que quieres hacer, ¿quizás podamos ayudarte?

¿Para aumentar la velocidad de la ventiladora por fuerza tengo que sacar ese cable de 0.5 mm? ¿Y colocar uno más grueso?

Tendrás que bobinar un cable un poco más grueso (sacando el viejo) y unas espiras menos, de esa forma consumirá más, se calentara más (se acabara quemando), pero va a seguir girando a las mismas vueltas, por que lo que hace girar ese motor son los 50 o 60hz que tenga la corriente.

Si quieres que de más aire, cambia la geometría de las hélices (mayor inclinación).

Respuesta

Ese tipo de motor no gira más rápido por que incrementes los watios en lla bobina.

Su velocidad de rotación depende de la frecuencia de la corriente alterna por que es de tipo sincrónico.

Al incrementar el voltaje en su bobina o al poner hilo más grueso para incrementar los amperios solo conseguirás genera más calor sin que se incrementes la revoluciones.