¿Ten una poten contrat de 15 kW trifás para pizzeria cual la Amp del Iga y de diferencial? ¿Por mi cuenta es 25 A ig y id40?

¿Cómo hago esta instalación?

¿Y qué pongo a parte en el su cuadro trif y mono de la cocina de la pizzería?

2 Respuestas

Respuesta

Las instalación de una pizzería, según el reglamento español, debe ser realizada según un proyecto de un ingeniero técnico, porque está considerado local de pública concurrencia. Por tanto, toda la instalación debe ceñirse rigurosamente al proyecto del ingeniero, y luego debe ser revisada por el organismo de control autorizado.

Respuesta

Los 15kW en trifásico corresponde a 23A (a 380V). Necesitas un IGA de 25A.

La intensidad nominal del interruptor diferencial debe ser igual o superior a la intensidad del IGA (notar que un interruptor diferencial ni salta ni protege contra sobreintensidad), puedes usar un interruptor diferencial de 25A, 40A o 63A. Puedes encontrarlos por ejemplo en: https://direct-electro.es/interruptor-diferencial y https://direct-electro.es/magnetotermicos