Compra de vehículo con los kms. Modificados

He comprado un vehículo hace 5 meses y al pasar la itv he descubierto que en la anterior revisión el coche tenía más kms. Que los que tiene actualmente.
Cuando hicimos el contrato de compra-venta no hicimos constar los kms., la única prueba que tengo es de una avería que tuvimos y lo llevamos a una casa oficial para arreglarlo y en la factura aparecen los kms. Que tenía el coche en ese momento (siguen siendo bastante menos que en la revisión de la itv).
¿Qué puedo hacer para demostrar su culpabilidad y poder denunciarle con éxito?

1 Respuesta

Respuesta
Si esa ocultación es tan importante que de haberlo conocido no habría comprado el vehículo o habría pagado un precio menor está a tiempo de reclamar por vicios ocultos, en el que hay un plazo de 6 meses
Requiera por burofax al vendedor para resolver o rebajar el precio, y si no accede acuda a la vía judicial
La vía de la denuncia por estafa es otra posibilidad pero algo más complicada de que prospere
Disculpa de nuevo, tengo un par de dudas más.
Además de haber reducido los kms. En más de 100.000 hemos tenido 2 averías importantes que suman 2.000 euros, ¿podría reclamárselos también?
Según me comentas en tu correo se podría resolver el contrato por vicios ocultos, ¿pero para poder resolver tendría que existir acuerdo mutuo no? Si no lo hubiera ¿el siguiente paso sería la vía judicial?. ¿Hay alguna página web donde pueda obtener un modelo de escrito para enviar el burofax? No tengo ni idea que habría que poner en el escrito y si necesito aportar pruebas.
Tengo la factura de una de las averías en el que indica el número de kilómetros cuando tuvo la avería que es bastante inferior a los que no han comunicado la itv. ¿Sería una prueba válida? ¿Deberíamos de llevar el coche a un taller para peritar los kms. Reales del coche?
Muchas gracias.
No es necesario acuerdo mutuo para resolver por vicios ocultos, si la otra parte no accede tienes la vía judicial para lograrlo
En cuanto a las averías, si se trataban de vicios existentes en el momento de la venta o que se produjeron con ocasión de los defectos que te ocultaron podrás reclamarlos al mismo tiempo que la resolución
No hay modelos de burofax para estos casos, simplemente comunícale tu voluntad de resolver el contrato al haberte ocultado el dato de los kilómetros, manifestándole que de haberlo conocido no lo habrías comprado
En caso de tener que ir a juicio cuantas más pruebas pueda aportar mejor