Una avería de alternador,¿Después de 800km se considera vicio oculto?

He vendido hace poco un vehículo, el comprador se ha desplazado más de 800km con el y ahora me reclama una avería del alternador.

El vehículo tiene 20 años y más de 300mil km

2 respuestas

Respuesta

Con todo es respeto, un alternador que no genera deja tirado un coche antes de 100km (seguramente en mucho menos), cuando te lo vendieron funcionaba, así que dudo que sea un vicio oculto.

Respuesta

Si al desarmarlo se comprueba que la falla era "anterior a la venta", si, aunque ni tu lo supieses.

Lee la legislacion por ti mismo:

https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos