¿Qué puedo hacer llegado a este punto en mi relación?

A tod@s, os cuento mi historia… llevo dos años con un chico en cual en esos dos años han sido de buenos momentos pero también de muchos altibajos, al llevar un año me dejó diciendo que se sentía agobiado por las peleas que manteníamos y quería sentirse él, luché por él y a las dos semanas volvimos con la condición de si estábamos juntos es que no pasaran discusiones porque eso le quemaba, yo pienso que en las relaciones hay discusiones si o si y la diferencia está en cómo afrontarlas pues al cabo del tiempo, nos hemos distanciado por trabajo lo hemos superado, nos fuimos a vivir juntos pero tuvimos que dejarlo porque no podíamos pagar alquiler y al final acabe yéndome a vivir a su casa con sus padres ya que yo soy de otra ciudad y estoy viviendo en la suya.. Llevo un mes viviendo con sus padres y él, yo he notado más distanciamiento de él, en el día a día al igual que en la intimidad, como que le molestaba o agobiaba más etc… detalles así, pues justo en esta semana hemos discutido por tonterías y me ha vuelto a decir que así no quiere estar y que no está igual conmigo de hace tiempo pero que me quiere.. Me hace sentir que las discusiones son por mi, que tengo que cambiar muchas cosas, la diferencia es que él tiene defectos y fallos y yo intento a veces pasar o cuando no decirlos y sobrellevarlos pero él los habla y siempre es enfadarse me hace sentir un poco ya como que tengo la culpa siempre y considero que mentalmente me está cansando también porque no me hace ser yo porque ya me da miedo actuar de cualquier forma, tengo la sensación que haga lo que haga siempre acabaremos así… entonces me duele que me diga eso, ¿qué no está igual por nuestros enfados y que está quemado y no quiere seguir así… por qué no me deja? Justo encuentro trabajo, estoy sacrificándome y viviendo con sus padres, y no se que hacer para luchar por esta relación… pues a una semana de empezar a trabajar esta conversación me ha afectado bastante, nos hemos dado dos días para pensar y no sé que hacer…. No me siento capaz de dejar la relación y no me hago la idea que me deje pero no me siento feliz y amada completamente entonces no sé qué conclusión sacar pero si creo que debo tomar decisión porque no es fácil coger todas mis cosas, dejar el trabajo y marcharme de la ciudad ya que vivo en su casa, ¿tengo su coche y todo… me podéis aconsejar o echar una mano?

3 respuestas

Respuesta

Son muchos factores los que tienes que conjugar.

Lo que no mejora, empeora. Así que si ves que esa relación no tiene esperanza de mejorar, cuanto antes salgas de ahí menos daño os haréis y menos daño sufrirás.

Se egoísta, piensa en lo mejor para ti, tu felicidad esta por encima de todo.

Da la sensación que ese chico se ha cansado de ti o de vuestra relación, y si no quiere luchar por ti y por lo vuestro, no merece la pena forzar la situación.

La economía es importante, pero la felicidad es fundamental.

Piensa en como te vas a ver ahí dentro de un año y si no tienes seguro que vas a estar mejor... tu misma.

Soy realista, aguantaría los 3 meses de trabajo que me ha salido pero soy sincera estoy dando mucho de mí allí, aguantando que no no soy feliz en ese sitio sólo por él y por el trabajo que he ido teniendo, no me gusta vivir allí y me siento vacía en ese aspecto… no poder sostener un alquiler sola me ha hecho irme a vivir a su casa con su familia y tampoco sé hasta que punto aguantaría la convivencia o nuestra relación funcionase a la larga viviendo con su familia, es duro todo el proceso que he vivido desde que estoy allí, porque me he ido adaptando a todo, mi ilusión era vivir solos, lo intentamos pero económicamente no podíamos y esa es la última opción que queda pero no sé si a la larga es mi felicidad estar viviendo con su familia aunque tenga un trabajo etc… me da mucha pena pero soy realista y no me veo mucho más tiempo viviendo allí y adaptándome a todo eso, luego se junta su actitud… y pff… llevo tres días dándole vueltas a todo antes de empezar a trabajar y ver qué hacer

Tres meses se pasan volando, teniendo puentes y navidad por medio.

Puedes darle ese plazo a la situación para decidir y seguir en ese tren que no te hace feliz o bajarte en la próxima estación, el 1 de febrero.

Si, sería buena opción tirar para adelante ya que tengo el trabajo en mano y así ver como avanzaría la cosa y sino en febrero tomar otro rumbo, pero tengo tanto miedo de pasarlo mal de que no nos entendamos en la convivencia ni como pareja finalmente y a mitad de camino tenga que aguantar en esa condición. Porque el quiere intentarlo y poner todo de su parte pero ya no pongo las manos en el fuego por la relación y me da miedo lo que pueda llegar pasar al final, tendré que ser más positiva

Si me dices que el quiere aportar, dale la oportunidad y corresponde.

Siempre puedes decir "hasta aquí hemos llegado".

Hoy me ha llamado diciéndome que no sabría si iba a volver a estar bien y como se siente mal y no sabe el por qué, si es por mí o por la relación o por qué (cosa que no termino de entender que no sepa el motivo) pues cree que pueda no cambiar estando yo alli, me lo ha dicho antes de volver a irme y comenzar a trabajar para que estando allí no me sentara tan mal, así viendo que no sabe si puede estar al 100% y él está en que no se ve estando mejor pues que mejor que no vaya y yo pueda pasarlo mal, no me queda otra que rechazar el trabajo, coger mis cosas y volverme a mi ciudad…. Me siento mal y con mucha impotencia….

Si es así no lo veas como un fracaso, cuanto antes salgas de esa relacion sin final feliz, mejor.

Quedate con lo bueno, piensa que nada pasa por que sí y que la vida te tiene algo bueno preparado.

Ha sido una etapa de tu vida, y vamos a por la siguiente.

Si, debo ser positiva lo que me invaden sentimientos de querer estar con él siempre, que no me veo sin él, me imagino que se enamore pronto de otras y me pongo peor… se juntan muchos sentimientos y lo estoy pasando mal, le he rogado de intentarlo pero no ha habido manera, dice que se tiene que sentir bien y ahora mirar por él, me gustaría saber el por qué no está bien y deja la relación, para mi entonces el problema es la relación pero según él ni yo ni la relación son el problema sino que no se encuentra bien no sabe por qué y necesita estar bien… ahora me queda el proceso de ir a por mis cosas a su casa y debo quedarme dos días, espero dejar de lado sentimientos y no va a ser nada fácil! Gracias por tus consejos

Supongo que no habrá sido tu única pareja y habrás pasado por algún duelo similar. Aunque vayas a mejor y sepas que es lo que debes hacer, te cuesta romper el hilo por fino que sea.

Haz lo posible por quedar como amigos. Y adelante...

¡Gracias por tu tiempo y consejos! Esperemos que estos sentimientos y malestar pase pronto… y me quite muchas ideas de querer volver a estar con él!

Gracias!

Respuesta

Estáis viviendo como si fuerais un matrimonio, y no lo sois; así es que es normal que la cosa no funcione. Yo lo que te recomiendo es vivir el noviazgo como Dios manda; buscarte un alojamiendo como una habitación, recuperar la gracia de Dios, y esforzarte en vivir el amor de verdad. Con él piensa en hacer el bien de verdad, y que esto esté por encima de intereses vanos o desordenados, incluso por delante de continuar con vuestra relación (por el buen camino vendrá lo que tenga que venir). No vivas para ti misma, sino que piensa en aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas.

He leído tus comentarios, y te diría que te alegres de que las circunstancias te estén ayudando, y ahora yo te diría que analices el fondo de la cuestión, bien para poder retomar algún día el noviazgo con este chico, o con otro, si es Voluntad de Dios. Las cosas no funcionan simplemente actuando como a uno le parece; ahí están los Mandamientos de Dios, y no están como un estorbo, sino que como una grandísima ayuda. El amor humano necesita protección ya que de otro modo se desvía hacia el egoísmo; para buscar el bien de verdad de otra persona, tiene uno que estar libre de intereses desordenados (sean malos en sí, o bien intereses que no siendo malos en sí se anteponen a los más importantes). Sólo lo bueno funciona; no la mera apariencia de bueno. Yo te recomendaría aprovechar la ocasión para ponerte en gracia de Dios, dar gracias a Dios, y pensar en hacer el bien con tu vida; no busques meramente estar tú tranquila, sino que aprovechar el tiempo.

Respuesta

Es muy desgastante esa relación. No vale la pena luchar por una causa que ya sabes que está perdida porque no encuentras el interés en la otra parte, por lo que se entiende de tu relato. Además, ya está minada toda posibilidad de mejorar. Si te lo piensas y quieres volver necesitarás ayuda psicológica o un amigo especial que te de una buena dosis de realidad. Cuídate mucho porque la vida continua y que la tuya sea para mejorar.