Cómo saber si hizo efecto la post day

Tengo una mega preguntato espero y me puedan ayudar! Resulta que túve relaciones con mi novio sin protección en uno de mis días más fértiles ! El no eyaculo en mi! Pero quería saber si el líquido preseminal puede embarazarme! Leí sobre eso y me asusté un poco! De igual manera me tome la post day al día siguiente! Pero leí también que en esos días la pastilla ya no tiende a ser efectiva ya que ya se produjo la ovulación o algo así!🥺🥺🥺 Cree que tenga riesgo de embarazo!? Recalcó que hizo el coito interrumpido.

1 respuesta

Respuesta
  1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. O después de 15 días de la relación la prueba de sangre. El resultado será fiable.