Precio de sustitución de cuadro eléctrico

Un electricista me ha recomendado que aunque no sustituya toda la instalación eléctrica de la casa si es recomendable que cambie el cuadro eléctrico para tener la tranquilidad de que si hay algún problema saltaran los diferenciales con seguridad. Le he pedido presupuesto pero quería que me orientarais sobre cuál sería el precio de esta sustitución

2 Respuestas

Respuesta

Con esa información es imposible que nadie te de un presupuesto acertado.

Hay que saber que es lo que tienes y que es lo que hay que poner.

Como ya te va a dar un presupuesto, pide a otro profesional que te diga que haría él y pídele un nuevo presupuesto. Así podrás comparar.

Lo único que me dice que cambiaría es el cuadro de los diferenciales. Nada del resto de la instalación de la casa.

Correcto, que ponga los mecanismos de protección contra sobre tensiones y derivaciones.

En función de cómo este la instalación, quizá puedas separar circuitos o cambiar secciones de cable, incluso intentar poner toma de tierra si no tienes.

Respuesta

Primero, habría que ver que es lo que tienes actualmente para poder siquiera valorar un poco tu instalación. Podrías subir unas fotos de los elementos de protección que tienes y del cableado existente.

Segundo, la instalación de un cuadro nuevo puede mejorar la instalación, por supuesto, pero claro, como te dice mi compañero, no es lo mismo poder independizar circuitos o no poder hacerlo debido al cableado existente o incluso llegar a recomendarte tener que cambiar la propia derivación individual o tener que instalar una toma de tierra.

En la actualidad un cuadro eléctrico, en electrificación básica, se compone de un interruptor general (IGA), un diferencial y cinco o siete circuitos (alumbrado, enchufes generales, cocina-horno, lavavajillas-lavadora-termo y enchufes encimera-baño). Como puedes ver toda esta sectorizacion puede ser incompatible con el cableado y la distribución existente en tu instalación, por lo que el cambio del cuadro eléctrico se puede quedar en algo menos completo aunque, en todo caso, mejor seguramente que lo que tienes en la actualidad.