¿Qué reformar para hacer un boletín de aumento de potencia?

Quisiera hacer un boletín para aumentar la potencia de 2200w a 3450W,

He llamado a dos instaladores autorizados y uno de ellos me dice que tengo que reformar toda la instalación eléctrica y el otro dice que con cambiarme el IGA y la derivación individual seria bastante.

Tengo un cuadro con un diferencial de 40Ay 0.03mA un aut. De 10 A para luces otro de 15 A para enchufes de casa y otro de 15 A par la parte de la cocina.

¿Quién tiene razón? ¿Con cuál lo hago? Economicamnte el segundo lógicamente es más barato y me dice que la instalación no tiene todos los circuitos que corresponde pero los que tienen están bien con su cable correspondiente y su aut también por lo que para hacer un aumento de potencia me vale

3 Respuestas

Respuesta

¿Pero el segundo te indicó que iba a presentar también boletín sobre la reforma efectuada?. Mira que el aumento de potencia contratada es de mas del 50% del que tenías instalado. Por cierto, no tienes ningún magnetotérmico que haga la funcion de interruptor general, vamos, el que corta la corriente en toda la instalacion y, en su caso, de que amperaje lo tienes (no el icp que ponía la compañia electrica para limitar la potencia y que normalmente va separado del resto)

No tengo general, me lo va a poner el segundo de 25 A y me cambia la derivación por una de 10 mm y libre de halógenos según me ha dicho y si me hace boletín de aumento de potencia con estos cambios y me dice que la instalación existente esta bien con sus protecciones y el cable también.

Muchas gracias

Es decir que el segundo me hace el boletín cambiándome la derivación y poniéndome un general de 25 A y el resto de la instalación la deja como esta ya que dice que esta bien.

El primero quiere cambiarme toda la instalación y ponerme circuitos para vitro (que no tengo es de gas) termo eléctrico (que es de gas) y circuitos independientes para lavadora y lvavajillas y claro económicamente hay una diferencia enorme, ¿entonces me genera la duda de que si los dos me dan boletín a quien creo?

Personalmente a mi me parece que el segundo entra dentro de lo que yo pienso sin tener conocimiento ya que para aumentar la potencia un paso no tendría que realizar una instalación como si fuese un enganche nuevo, me dice que lo que hay hecho esta bien con tres circuitos con automáticos de amperaje adecuados a la línea del cable y que si hubiera visto algo mal me lo tenia que cambiar también me probo con un aparato la línea de tierra y el diferencial y me dijo que estaba bien.

Un saludo y muchas gracias

Gracias

Si te hace un boletín presentado en industria sobre el aumento de potencia quien se responsabiliza de que todo está bien es el técnico que lo firma y la administración que lo valida, lo cual no quita que la instalación quedaría mejor adaptada al reglamento, es decir, 5 circuitos (25 A cocina-horno - 20 A lavadora-lavavajillas - 16 A enchufes humedos cocina-baños - 16 A enchufes generales - 10 A alumbrado general. La sectorización de un cuadro en esos 5 circuitos como mínimo es algo que beneficia no sólo a una mejor y más concreta protección, si no también a la detección de una posible avería futura. Tampoco sabemos a los magnetotérmicos de 15A que tienes instalados que es lo que llevas conectado horno, lavavajillas, lavadora, secadora, termo eléctrico, calefacción eléctrica, etc, etc, pero como supongo que eso ya te lo habrán visto los instaladores supongo que el segundo habrá considerado que con 3450 W son suficientes para los electrodomésticos que tienes en la cocina. Por cierto, las instalaciones se hacen igual si la cocina es de gas o vitrocerámica, el circuito de horno-cocina, como los otros 4, vienen impuestos por normativa en las nuevas instalaciones.

Respuesta

Si los circuitos que tienes montados cumplen la legislación, es decir, su magnetotérmico con su cable de sección correspondiente, no tienes por que cambiar toda la instalación

Lo unico que tendrias q cambiar es el iga y el Icp, y dependiendo de la acometida general de tu instalacion

Hazlo con el segundo, te ahorras dinero y tiempo, además si es autorizado, tendrá que darte el boletín de industria donde figure el paso a la nueva potencia

¡Gracias!

es lo que me parece a mi, pero me genera la duda.

Nada, ninguna duda, no te preocupes

Siempre que este debidamente autorizado, no tendrás problemas

Respuesta

Su instalación eléctrica en este caso solo tiene que cumplir con la legislación vigente aplicable cuando se dio de alta el servicio, así pues, para un aumento de potencia solo tiene que sustituir el IGA, el ICP y la derivación individual, es decir, que el segundo electricista es el honrado.