Mi hijo no muestra ningún interés

Tengo un niño de que hace 4 años en diciembre, por lo que es de los más pequeños en su clase.

Results a que ha dicho su profesora que no muestra ningún interés por hacer las fichas. No las hace e incluso a veces las rompe por se las mete en la boca. Incluso dice estar cansado y tener sueño para escaquearse, puesto que es un niño que siempre duerme bien y se despierta de maravilla. El dice que solo quiere jugar y cuando le explicas que tiene que hacerlo, te da la razón pero sigue pasando de todo y no hace nada.

Me preocupa esa falta de motivación por hacer algo. La única forma de que haga algo, poco, es sentarte con el, cogerle la mano y prácticamente hacérselo tu.

No se como motivarlo. No se si es madurativo o dejadez.

¿Cómo puedo motivarlo en casa?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es que cada niño es diferente y cuando se trata de actividades de grupo no van siempre al mismo ritmo.

Muchas veces los niños aprenden palabras clave para salirse con la suya por ejemplo si no me gusta la comida y digo que estoy lleno no me van a forzar a terminar mi plato o si digo que estoy cansado me van ayudar o me dijan de dejar lo que tengo que hacer para más tarde y así se va acostumbrando a eso y si en casa funciona pues intentaré en el cole y como no consigue el mismo resultado en el cole pues se frustra no quiere hacer las ficho o las rompe.

Entonces si es el caso eso abra co corregirlo este habito en casa poco a paco dándole cosas que hacer sensila sin presionar pero de manera divertida...

Luego tiene la posibilidad que se aburre de verdad siendo tan pequeño y no estar agustito en el entorno escolar hace que este sin gana de hacer nada habrá que ir explicándole poco a poco la diferencia que hay entre el cole y la casa

, el importancia que es ir al cole y el porque tiene que hacer lo que dice la seño.

Lo que es seguro es que con el tiempo ira madurando y acostumbrándose y veras como todo ira bien es cierto que hay que acostumbrar a los niños a hacer cosas de pequeños porque más crecen más es difícil pero no deberías preocuparte mucho todavía esta en preescolar intenta con las actividades por ejemplo hacer manualidades imprimiendo los dibujo que ve en la tele hacer competiciones hacer como clase en casa o clase de cocina hay muchas actividades por internet

Y si después de un tiempo sigue sin animarse yo primero le llevaría al pediatra por descartar que el cansancio que tiene no es por enfermedad siendo tan pequeño es difícil para el distinguir cansancio de otra cosas y si no hay nada pues un psicólogo siempre viene bienun par de sesiones para saber porque se porta así

Sin preocuparse mucho porque los niños cambian poco a poco

Suerte

Respuesta

Busca que actividades le entretienen y cuales las ve sin sentido para combinarlas haciendo ameno el aprendizaje. Lo que si debes tener claro que no le puedes obligar porque lo tomará con fastidio y obtendrás el efecto exactamente contrario a lo que queremos.